El Festival de Heavy metal,Wacken Open Air (W O A ):Nueva cita en Alemania

Hoy tenemos una oferta internacional, ahora que muchos tenéis la suerte de coger vacaciones, una buena alternativa es conocer la pequeña localidad de Wacken, en Alemania, y acudir al principal Festival de heavy metal del mundo.

 Estamos hablando del Wacken Open Air (W O A), donde se escuchará exclusivamente heavy metal y se celebra cada año desde 1990. Suele tener lugar a comienzos del mes de agosto, en al misma localidad siempre, Wacken, dando nombre al festival, este evento,  consigue reunir unos 70.000 visitantes cada año.

La pequeña localidad alemana, tiene unos 2000 habitantes, pero los días que dura el festival, su población se incrementa en 60.000habitantes.Wacken está a  unos 50 kilómetros al noroeste de Hamburgo.

Los artistas que podemos encontrar son escogidos cuidadosamente por la organización, y la calidad del resultado final, es realmente interesante, allí, más  de 70 bandas de gran calidad sonora y artística tocan cada año en cuatro escenarios separados para disfrute de los asistentes.

Uno de los métodos de selección de las bandas es la celebración de Batallas de Metal donde en la última eliminatoria sólo quedan los mejores.Este año, por ejemplo  se celebraron el 31 de mayo en Circo Volador, México. Allí, las diez bandas finalistas entran en la cuarta y última batalla para selecciona al grupo ganador que acudirá al festival.

Este año podemos encontrarnos a  Heaven and Hell, UFO, Motorhead, Machina Head o a  Saxon en el escenario. También acuden grupos del panorama nacional como Mago de Hoz o Breed77.

El Festival se celebra los días 30 de julio  y 1 de agosto este año pero la I.C.S. Fstival Service GMBH, empresa responsable de la organización del Festival, ha anunciado que las 70.000 entradas, ya están agotadas, aunque se pueden conseguir algunas  aún en la reventa o en concursos radiofónicos,  según al productora: “Nunca antes un festival de este porte ha agotado sus entradas dos veces en el mismo año. Pero nosotros no buscamos records, simplemente queremos crear un gran festival para vosotros y estamos trabajando en esto durante más de 20 años teniendo la responsabilidad de hacer lo mejor para los fans del mundo. Os agradecemos este increíble apoyo y lealtad”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s