Primera edición del Festival Guitarra Madrid

Desde el 15 de mayo al próximo 21 de junio, Madrid tendrá un lugar importante en el mundo de la guitarra. Desde mayo, la capital recoge toda serie de espectáculo, conciertos de diversas temáticas y géneros donde todo gira en torno a un instrumento: la guitarra.

Desde los inicios del mundo, ya sea en sus diversas versiones, la guitarra ha servido como instrumento de comunicación de toda serie de sentimientos, experiencias y estilos. Con la Globalización, esto se ve exponencialmente activado, pudiendo llegar a todos los confines de la tierra todo tipo de canciones con la guitarra como amigo inestimable.

La guitarra ha vivido una revolución gracias  las técnicas y hoy nos resultaría extraño no identificar muchas canciones importantes en donde este instrumento no haga presencia. Por ello, se está desarrollando por primera vez un festival, Festival Guitarra 2009 en Madrid, en el que se acogen diferentes estilos propios de este instrumento tan polisémico.

Desde el jazz, el pop-rock, el flamenco o el blues tendrán cabida en este festival, que como se ve, va dirigido a un público muy variado en gustos y estilos. Todo aquel que acudiera a la Sala Heineken el pasado 15 de mayo podría disfrutar de Jackson Browne, con su eléctrica música cargada de significado político o el 17 de mayo de Joe Bonamassa, renocido artista en la frontera entre el blues y el rock, quiene regresará el 2 de junio.

Pero también encontramos otros estilos: Danya Kurtz, Joao Gilberto, Mónica Giraldo o el indiscutible del rock y con fans en todas las generaciones, Rosendo.

Por eso, desde Culturetas os proponemos que si os gusta este instrumento, acudais al festival donde podreís encontrar música acorde a todos los gustos, con un claro hilo de interconexión entre todas las actuaciones, el amplio mundo de la guitarra.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Festivales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s