Los animales más humanos

Llega al Museo Reina Sofía la apuesta más arriesgada y la visión más irónica del arte de la mano de la pareja de los creadores suizos, Peter Fischli y David Weiss, a través de su serie Bear and Rat.

Todo aquel que se pase por Madrid y quiera disfrutar del arte contemporáneo, no debe eludir la cita que proponen los artistas suizos suizos Peter Fischli y David Weiss, con una nueva visión cuanto menos cómica del arte.

El proyecto con el nombre ¿Son los animales personas? ofrece una visión alternativa del arte dividida en dos partes. Quien pasee por el museo podrá ver fragmentos de la serie Beat and Rat, donde los propios creadores son los que se disfrazan de animales, creando una visión irónica y cómica sobre la realidad del arte.

También podrán ver en forma de títeres escenas de esta misma serie, un oso y una rata volando y otra pareja que sueñan con volar al ritmo de una música que como explicó el comisario de la explosición fue creada especialmente para esa escena.

Junto al oso y la rata podemos encontrar esos sonidos que crean una verdadera ensoñación, sonidos de pájaros y otros elementos, reales y ficticios, creados por el compositor Stephan Wittwer.

Con esta muestra, se intenta que los visitantes del museo se sientan integrantes de ese mundo de locos, ilusión, con escepticismo e ironía de tal forma que quede la duda en el aire: ¿son más humanos los animales o nosotros?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artes plásticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s