Apadrina a un artista

Apadrina a un niño…es una frase que hemos oído infinidad de veces, de voces provenientes de la televisión, de la radio o de nuestros propios amigos, pero… ¿Apadrina un artista? De momento la frase, ha conseguido llamar nuestra atención. Se trata de una organización que ofrece ayudas a  los artistas que acrediten serlo y presenten sus proyectos, que persigue el objetivo de encontrar jóvenes artistas y ponerlos en contacto con personas o entidades que produzcan su obra.

 

El tema y el formato son libres. El proyecto presentado puede ser únicamente para producción o intercambio de materiales sin precisar de ningún aporte económico o incluir un coste. Éste no puede superar la cantidad de 3000 euros. En caso de superarlo el artista será responsable de buscar la financiación restante. El artista se compromete a aceptar un acuerdo con la entidad apadrinadora(dicho compromiso puede ser, desde la cesión de una de las obras apadrinadas, el montaje de una exposición final, catálogo, la cesión de materiales, máquinas, espacios de producción, almacenaje o cualquier otro tipo de convenio al que se llegue entre artista y padrina/o) En cualquiera de los casos siempre se mencionara o se pondrá el logotipo de la entidad o persona apadrinadora en todas las publicaciones o espacios donde aparezca la obra apadrinada.

 

Los proyectos que se pueden presentar pueden ser bien, proyectos plásticos y audiovisuales, una pieza única o que forme parte de una serie o bien, un proyecto puede estar ya desarrollado (y la ayuda sería para ponerlo en marcha físicamente), para continuación de obra en proceso o para crear un nuevo proyecto.

Se pueden presentar artistas nacionales e internacionales menores de 35 años, a nivel individual o como colectivo.

 

La ayuda solicitada se referirá únicamente  a materiales, espacios de trabajo, producción, catalogo, distribución, dedicación, publicidad, montaje de exposiciones o cualquier otro tipo de actividad justificada que el artista considere necesario para el desarrollo de su proyecto.

Lo único que los artistas tienen que hacer en este caso  es presentar una memoria explicativa del proyecto donde se detalle: el título del proyecto, descripción y situación actual de la obra. Con todos los elementos que ayuden a la comprensión de la misma.

También es necesario la presentación del Currículum del artista o colectivo, así como de un Dossier con fotografías, textos y bocetos de obras anteriores. Todo este material requerido deberá ser entregado en formato digital, los textos serán escritos en Word, sonido en aiff o wave y videos en avi o mov y las fotografías deberán ser de calidad.

 

El objetivo de este proyecto es buscar a jóvenes artistas y poder conseguir personas o entidades que produzcan sus obras. Mediante becas tanto de entidades como de espacios expositivos.

La finalidad es poner en contacto tanto artistas como medios, pero una vez llegado a un acuerdo, todos los temas relacionados con el apadrinamiento, serán directamente entre los interesados. Todos los artistas que se presenten aceptarán las bases. Para cualquier consulta podéis hablar en persona con los organizadores de A1a en Espacio Menosuno, calle la palma 28, Madrid, por teléfono 91.521.35.84

Coordinadora de las muestras, convocatorias e información:

Queralt Lencinas

info@apadrinaunartista.es

Coordinador de recursos: Alfredo Morte

recursos@apadrinaunartista.es

Proyecto desarrollado gracias a la asociación cultural sin

ánimo de lucro, Espacio Menosuno

http://www.espaciomenosuno.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s