Tinta y movimiento

La exposición IAM (Ink and Movement) llega a Madrid tras el éxito rotundo en su paso por Nueva York.

Se centra en el graffiti como movimiento artístico, que fuera de su contexto original (las calles) ha conseguido influenciar a muchas otras corrientes artísticas.

Su filosofía es que para confeccionar una obra de arte urbano son imprescindibles 2 ingredientes: tinta y movimiento. La combinación de ambos puede llegar a expresar muchas sensaciones, pero creen que no sirve con un binomio inerte de tinta y movimiento, se necesita un artista que mueva los hilos. Éste será el encargado de dar el movimiento pretendido a la tinta y con ello conseguir plasmar su personalidad y estilo en la obra. En este punto se cierra el círculo y volvemos al origen: IAM (pudiéndose interpretar como yo soy) también es la reafirmación del ego propia de cualquier graffitero que se precie: esto es, dejar su alias por toda la ciudad.

Es un grito a favor de la libertad del individuo frente a una sociedad totalmente homogeneizada.

Concretando un poco más, en palabras del equipo de Ink and Movement: “El espíritu del proyecto IAM es poner en colaboración el talento de tres de los artistas urbanos más relevantes internacionalmente, para la creación de un proyecto creativo conjunto”. Sus nombres artísticos son: Nano4814, San y Okuda. Para este evento, han creado más de 30 obras (serigrafías, lienzos, esculturas, etc.).

Además, IAM cuenta con el apoyo de la asociación Voces para la conciencia y el desarrollo, a la cual se cederá un 5% del total de las ventas de obras (destinado a apoyar las acciones que Voces desarrolla para lucha contra la pobreza y la exclusión social que afecta a la infancia).

Podremos visitarla durante lo que queda de mes en la galería madrileña Carmen de la Guerra.
Galería Carmen de la Guerra

C/ San Pedro, 6
28014 Madrid

Metro:
Antón Martín / Atocha

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artes plásticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s