Quinta edición del Festival Cultura Urbana:Música,deporte y graffiti,como forma de vida

Ayer se celebró la  quinta edición del Festival Cultura Urbana que congregó en Madrid a cientos de jóvenes llegados de todas las partes de la península y de fuera de ella, y no era para menos, el certamen de este año reunió a  los máximos exponentes de la música hip-hop y electrónica, del breakdance y de las tendencias metropolitanas artísticas actuales.Cuatro escenarios musicales que albergaron conciertos de hip-hop y “batallas” improvisadas entre principiantes y conocidos del “mundillo hiphopero”, importantes Dj´s y músicos

 La edición contó con una zona especialmente habilitada para el URBAN ART donde los principales representantes del movimiento graffiti se dieron cita deleitaron con sus artes a  los asistentes.

En otra zona, estaba situada el área de Breakdance y de Dance contemporáneo, donde “bailarines de la calle” exhibieron sus artes corporales en medio de una gran asistencia de público. Se convocaron otras muchas actividades y eventos musicales, deportivos y artísticos en las inmediaciones que con éxito convocaron a una multitud de curiosos y expertos.

 El Festival, ya convertido en referencia imprescindible para los amantes del género, tuvo también un área discográfica en la que se pudieron ver vinilos y CD´s imprescindibles del género, un ciclo de cine documental, un área de talleres de formación artística variados, y una zona habilitada para deportistas.

Las tendencias metropolitanas se dieron cita en “Cultura Urbana” para poner de relieve lo que “se lleva” y lo que no. El público, artistas nacionales e internacionales, allí convocados, instituciones, marcas patrocinadoras y prensa europea ya forman parte de este evento anual que tanta expectación despierta.

El hip hop como movimiento artístico y çultural ha variado mucho desde sus orígenes, aunque sigue conservando su esencia. Surgió en Estados Unidos a finales de los años 60 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronks, Queens y Brooklin, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop; por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).

Dice cubrir necesidades artísticas, sociales y experimentales y realmente es una filosofía de vida, pero como todo aquello que pierde su carácter y se relega a lo comercial, y a  la masificación del género, también pierde parte de su esencia.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Quinta edición del Festival Cultura Urbana:Música,deporte y graffiti,como forma de vida

  1. lauraper

    Hola chicos!!
    nos encanta vuestro blog! Si os apetece encontrar más alternativas de ocio anticrisis en Madrid echadle un vistazo al nuestro, aceptamos sugerencias!

    http://www.saldecasa.wordpress.com

  2. saldecasa

    Menos mal que no han suspendido el festival porque este año no se andan con tonterías…Con respecto “a lo que se lleva y a lo que no” ayer ví en el informativo el porqué de llevar los pantalones tan caídos dentro de la estética del rap, hip hop…y no es por otro motivo que en honor aquellos que estaban en la cárcel, ya que los presos tienen prohíbido llevar cinturón.. no se me ha parecido curioso y os lo quería contar culturetas.
    Un saludo

  3. Tienes razón, lo especial de estos movimientos es que no pierdan parte de su esencia y aunque tienen que evolucionar, también deben mantener esa originalidad de siempre.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s