Festival de cine hindú

La Séptima edición de ImagineIndia. Madrid Indian Film Festival llega con más fueza si cabe que otros años. Este festival que nace para dar a conocer el cine realizado en la India al margen del exitoso género de Bollywood, se desarrollará del 23 de Mayo al 2 de Junio del 2008. Desde Cultureta´s Blog os proponemos que si sois amantes del cine y buscais nuevas alternativas no dudeis en acudir.

El tema central de esta gran cita con el cine oriental girará en torno a la mirada de las mujeres en el cine y la influencia de su sensibilidad como motor de cambio en sus respectivas sociedades.

La mujer será la protagonista de la séptima edición de este festival. Un total de 11 películas se disputarán los máximos galardones, como el Chakra de oro, y que reconocerán la mejor película, la mejor música y a los mejores director, actor y actriz. También el ‘NETPAC’ para el mejor filme Asiático-Árabe.

El certamen que se compone de varias secciones otorgará diversos premios. En la sección India compiten entre otras Frozen de Shivajee Chandrabhusan o Dev D. de Amurag Kashyap. Además, en esta sección se podrá disfrutar de clásicos del cine hindú como Jatugrih(Juntos bajo un techo) de Tapan Sinha o Ashani Shanket (Un trueno lejano) del director Satyajit Ray. 

En la parte Asiática destacan las retrospectivas de Hou Hsiao Hsien, mundialmente conocido, maestro de los maestros, y la de Ziang Ke jia, quien ha estrenado en España Naturaleza Muerta.

Junto a estas también se incluye en el festival una sección internacional donde tiene cabida películas que no son de origen indio como cine australiano o el cine centrado en el colectivo gitano.

Por tanto, desde Culturetas os invitamos a acudir a este festival con actividades y géneros diversos para todo aquel que disfrute del cine indio en sus diversas facetas, mas allá del género musical.

En la página web del festival podréis encontrar todo la información respecto a horarios, lugares y precios, así que animaros a conocer este cine si aún no lo habeis hecho.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Festivales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s