Noches madrileñas

Siguiendo con esta larga racha de puentes y festivos que estamos viviendo en la capital, en Culturetas no perdemos fuelle y continuamos ofreciéndoos las mejores alternativas culturales para ocupar esos días. En esta ocasión, San Isidro es el patrón al que tenemos que agradecer los madrileños un fin de semana más largo de lo habitual. Para celebrarlo os queremos proponer el ciclo Noches del Español.

Este evento, que tiene lugar en el Teatro Español, tendrá como temática la música. Desde mañana y hasta el día 24, éste teatro contará con la presencia de 11 artistas o conjuntos musicales de diversos géneros. Aunque no se identifica totalmente con la identidad de otros festivales y ciclos musicales que hemos ofrecido en este blog, sí es interesante para los que quieren abrirse a nuevos sonidos.

Actúan artistas bastante afines a la industria, como puede ser Nena Daconte, pero hay muchos otros alternativos: Mago de Oz, La Mala Rodríguez (inaugurará el festival con su espectáculo Ojo con la Mala, en el que colaborarán Refree y la Original Jazz Orquestra Taller de Músics.), etc.

Como ya hemos dicho, lo más característico de este evento es la gran diversidad de géneros que va a aunar, y no es charlatarnería; va desde el jazz de Brandford Marsalis o Pedro Ruy-Blas hasta la música tradicional cubana de Eliades Ochoa (conmemorando el 10º aniversario de la grabación de Buena Vista Social Club) o la música clásica de mano de la pianista Rosa Torres Pardo (con el apoyo del actor José Luis Gómez y una perfomance de dibujos a cargo de Eduardo Arroy, que ilustrará la Suite Albéniz).La celebración de las Noches del Español se encuadra en el contexto del 30º aniversario del Teatro Español.

Todos los conciertos comenzarán a las 20:30 y las entradas costarán entre 4 y 22 euros. La programación es esta:

• La Mala Rodríguez, Refree y La Original Jazz Orquestra Taller de Músics, en el espectáculo Cuidado con La Mala: martes 12.

• Brandford Marsalis Quartet, en Metamorphosen: mércoles 13.

• Marcelo Mercandante, Miguel Poveda y Martirio, en Suburbios del alma: jueves 14.

• Eliades Ochoa. Música tradicional cubana: viernes 15.

• Benavent, Di Geraldo y Pardo, en Sin precedentes: sábado 16.

• Mago de Oz, gira La Leyenda de la Mancha Tour: domingo 17.

• Pau Riba y Sisa: martes 19.

• Laura Simó & Pedro Ruy Blas, en Sueño Inmaterial: miércoles 20.

• Rosa Torres Pardo y José Luis Gómez, en Suite Albéniz: jueves 21.

• Paloma San Basilio: viernes 22 y sábado 23.

• Nena Daconte, Retales de Carnaval: domingo 24.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Música

3 Respuestas a “Noches madrileñas

  1. rrodriguezz

    Hola!!
    Desde El Sendero de la Mano Izquierda queremos invitaros a participar en nuestro blog con vuestros comentarios y aportaciones. Cualquier sugerencia será bienvenida, porque otro mundo es posible…
    Visita
    http://senderodelamanoizquierda.wordpress.com/

  2. Parece que hay propuestas para todos los gustos, muy interesantes , es una pena que el puente sea tan corto.Que tiemblen los de la guía del ocio que llegan los chicos de Cultureta´s.
    En serio felicidades por el blog.

  3. Grandes alternativas para no aburrirte en el puente. Música para todos los gustos, ¡un gran ciclo el del Teatro Español! Todavía hay tiempo para ir a los últimos conciertos.
    Muy buen blog.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s