Las chicas dominan en el “Expomanga 09”

El manga tiene sus fieles seguidores, pero parece ser que en este año, el VIII Salón del Manga y la Cultura Oriental gira en torno a las mujeres y su poder como artistas y creadoras en este género.

La nueva edición del Expomanga 09, que celebra entre el 8 y el 10 mayo, tiene como piedra angular el protagonismo de la mujer en el manga, un género si bien quizá en un principio de hombres, pero que cada vez más va permitiendo la entrada de mujeres como creadoras.

Precisamente, para justificar la relevancia de la mujer en el manga, la IV edición de este salón contará con diversas creadores, algunas de ellas españolas como las creadoras de Xian Nu Studio, Irene Díaz y Laura Moreno, la japonesa Sho Murase y la china Yishan Li, que actualmente triunfa en todo el mundo con ‘Contes du Boidoir’ o ‘Cutie B’.

El salón que se celebra en el Pabellón de la Pipa en la Casa de Campo, alberga varias actividades como talleres de GO, Shogi y Mah-Gong, concursos de dibujos manga, Karaoke, Freak Dance Revolution o mesas redondas donde se debate sobre los últimos movimientos y vanguardias del manga.

La mangamanía llega a todos los lugares del mundo y entre ellos, en España, donde encontramos numerosos fans del género, por tanto, todos aquellos que disfruteis con el manga, podeis pasaros por este certamen con actividades para un público amplio, amante del manga.

Podeis consultar toda la información sobre precios, horarios y actividades en la página web. Si disfrutais con el manga no olvideis acudir al VIII Salón del Manga y la Cultura Oriental.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s